jueves, 26 de noviembre de 2009

Ejercicios Praxias Linguales


LENGUA GORDA..............Entrar y sacar ancha.

LENGUA FLACA..............Entrar y sacar fina.

LENGUA QUE DUERME.........Relajación de la lengua sobre el piso de la boca, varios segundos adentro y también afuera.

COMERSE LA LENGUA.........Morderse toda la lengua.

CARAMELOS
.................Con la boca cerrada:
a) Punta de la lengua empujando la mejilla.
b) Punta de la lengua entre los labios:
1.- de derecha a izquierda y viceversa por la arcada dentaria superior;
2.- idem por la inferior;
3.- de arriba hacia abajo y viceversa;
4.- en círculos, en ambos sentidos.

EMPANADA..................Morderse la punta doblada y desdoblarla hacia fuera.

TORTUGUITA................Lengua en comisuras labiales.

LENGUA QUE CORRE..........Entrar y sacar rápidamente.

LOS PUNTOS
CARDINALES
................Punta de la lengua sobre los labios en las cuatro direcciones.

LIMPIAPARABRISAS..........Punta de derecha a izquierda.

CALESITA QUE
DA VUELTAS
................Punta en círculo por los labios, ambos lados.

PINTAR EL TECHO
Y BARRER LA CASA
..........Punta de adelante hacia atrás por el paladar y de adentro hacia fuera, detrás de los alvéolos inferiores.

TROTE DE CABALLO
..........Chasquido de la lengua con la boca abierta y mandíbula fija.

PETISO....................Chasquido de lengua con movientos labiales (u – a)

También encontrarás más ejercicios haciendo click en los siguientes links:

http://letra-rr.blogspot.com/2008/12/aprenda-pronunciar-la-letra-rr.html

http://monjes.org/libros-y-ebooks/13989-terapia-miofuncional-praxias-linguales.html

http://crishop.blogspot.com/2008/07/ejercicios-de-praxias-buco-fonatorios.html

2 comentarios:

  1. ◦Aspectos articulativos - pronunciación
    Es la dificultad de articular correctamente el lenguaje de acuerdo al nivel evolutivo del niño. Por ejemplo a los tres años dificultad para articular los sonidos de: b, p, t. A partir de los seis años dificultad de articular los sonidos de: f, s, t, z.
    Estos trastornos se pueden deber a:
    1.primarios: origen lingüístico. Puede ser externo, por mala o escasa estimulación. O retrasos madurativos específicos de los centros del lenguaje.
    2.secundarios: retraso mental, trastorno general del desarrollo o también hipoacusia.
    ◦Aspectos semánticos - el vocabulario.
    Es el déficit en el conjunto del vocabulario. Omisión de palabras, mal empleo de las palabras, o palabras inadecuadas, mala o escasa adquisición de nuevas palabras, problemas con la discriminación de los sonidos, etcétera.
    No te pierdas la próxima entrega en donde veremos cómo pueden ayudar los padres.

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  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

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